martes, 5 de junio de 2012

Diez Canseco y Rosa Mavila renunciaron a Gana Perú

Los destacados congresistas Javier Diez Canseco y Rosa Mavila comunicaron su apartamiento de Gana Perú en una carta dirigida al presidente Ollanta Humala. Elos manifestaron que la decisión es irrevocable y se debe a que el presidente "faltó a su palabra" por lo prometido en la campaña electoral.

Ambos tomaron la decisión debido a las discrepancias que tienen con la línea de gobierno del presidente Ollanta Humala, especialmente con las decisiones tomadas respecto a la proyecto Conga en Cajamarca y las protestas en Espinar, Cusco.

Horas antes, Diez Canseco había criticado que el gobierno. “Los problemas, iniciados cuando Humala impuso ministros conservadores y de derecha, contrarios a los compromisos de la Gran Transformación y la Hoja de Ruta, se agudizaron con las crisis de Apurímac y Cajamarca, y el gabinete Valdés los ahondó”, sostuvo.

Los miles de peruanos aún siguen sorprendidos por la división del partido del gobierno. Javier Diez Canseco y Rosa Mávila no forman más parte de la bancada oficialista.

En horas de la mañana, ya se había hecho pública la renuncia a GANA PERU de la legisladora cusqueña Veronika Mendoza por los heridos, los muertos y el encarcelamiento del Alcalde de Espinar Óscar mollohuanca, durante las protestas contra la empresa minera por contaminación.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias