miércoles, 6 de junio de 2012

Carreteras Chota Cajamarca están bloqueadas por paro contra Conga


Hoy miércoles, día 7 del Paro contra la minera YANACOCHA, amanecieron un día más bloqueadas las principales vías de comunicación en la provincia de Chota-Cajamarca, como medida que se acata por el paro regional en rechazo al proyecto minero Conga.

Los piquetes, reforzados por ronderos y docentes se ubican en Samangay vía que une con la provincia de Hualgayoc; en el sector el Gavilán carretera hacia La Palma; Puente Bedoya vía que une con la costa y en el sector Saca Saca, interrumpiendo una vía alterna que, pueden utilizar tanto para Cajamarca como para Chiclayo.

En tanto, el resto de manifestantes se concentran en la plaza de armas para una nueva jornada de movilización. A traves de estas acciones, exigen que e Gobierno Central declare inviable al proyecto Conga, consideran que, atentaría con los colchones acuíferos y afectaría a la Agricultura y Ganadería de Cajamarca.

Otras delegaciones de manifestantes, han viajado a la ciudad de Cajamarca para apoyar en las acciones de protesta que también se cumple en la capital de región.

YA VAN 27 HERIDOS POR PERDIGONES Y BALAS DE LOS POLICIAS
Marco Gamonal, gerente de desarrollo social de la región Cajamarca, informó que son 27 los heridos producto de los enfrentamientos entre la población y la policía durante el paro contra el proyecto Conga.

Gamonal indicó al diario La República que 12 de los heridos fueron afectados por perdigones, tres se encuentran con heridas de gravedad y otros tres presentan contusiones y fracturas.

El funcionario precisó que se ha conformado una brigada de bomberos que utiliza equipos especiales para ubicar a los heridos.

FUENTE:
http://noticias.terra.com.pe/nacional/cajamarca-27-heridos-en-paro-contra-conga,ffc6d589812c7310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html


1 Comment:

Anónimo said...

I'm studying at Troy University and I would like to voice my appreciation for your kindheartedness toward individuals that need help with this one subject. Your serious dedication to getting the solution out there looks to be quite beneficial and has allowed college students much like me to come to their desires. Your amazing help and advice will mean a lot to me and much more to my peers.

Also visit my website: 80797

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias