jueves, 17 de mayo de 2012

Universitarios de Cajamarca contra Conga impiden dar conferencia a Toledo

El ex presidente de la República Alejandro Toledo fue impedido por los estudiantes de ingresar esta mañana a la Universidad Nacional de Cajamarca, en donde iba a ofrecer una conferencia.

El vehículo que conducía al líder de Perú Posible no pudo estacionarse en la casa de estudios por la resistencia de un grupo de la federación de estudiantes de la universidad.

Toledo Manrique, llegó con un fuerte resguardo policial hasta las instalaciones de la universidad para dictar una conferencia magistral, según el corresponsal de ATV , los universitarios se mostraron en desacuerdo con las declaraciones vertidas en la víspera expresando contundente apoyo a la construcción del proyecto.

Con gritos en contra del cuestionado proyecto minero Conga, los manifestantes arrojaron basura en el lugar y dificultaron el acceso del automóvil. Vladimir Ruiz Carhuajulca, representante de los manifestantes, aseguró que la protesta no era política sino una respuesta al ingreso de policías a la universidad. 

Ante los gritos e insultos propinados por los estudiantes, Alejandro Toledo, tuvo que retirarse por la puerta falsa de la universidad.

FUENTE:
http://www.losandes.com.pe/Politica/20120517/62947.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias