lunes, 21 de mayo de 2012

Tacna, Arequipa, Puno y Moquegua harán Paro contra Conga


Como se sabe el 31 de mayo los cajamarquinos iniciarán una Huelga contra el proyecto minero Conga. Al respecto, las Organizaciones agrupadas en el Frente Amplio de la Macro Sur decidieron respaldar la huelga indefinida convocada por el Frente de Defensa de Cajamarca, en rechazo al proyecto Conga. En ese sentido, acordaron realizar una jornada de lucha que incluye movilizaciones y un paro de 48 horas los días 31 de mayo y 1 de junio.

La decisión fue adoptada tras una plenaria que se llevó a cabo ayer en Moquegua, donde participaron algunos dirigentes de Tacna, Puno, Arequipa y los anfitriones de Moquegua.

El dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) de esta región, sostuvo que no acatarán la medida. “Lo que sí estamos organizando es la jornada nacional de protesta para el 12 de julio, convocada por la Central General de Trabajadores del Perú”, comentó López Sevillano.

Se sabe también que la medida de fuerza acordada en Moquegua sería también para protestar contra de los proyectos mineros en las regiones sureñas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias