jueves, 31 de mayo de 2012

Comuneros llegan a Cajamarca para el paro contra Conga

Los habitantes de Conga iniciaron viaje a Cajamarca para protestar en contra el Proyecto Conga. Marcharán en las calles del centro de Cajamarca, donde se tiene previsto un mitin, en el cual los dirigentes se dirigirán a las personas que acudan por esta causa.

Los protestantes quienes se transportan en diversos vehículos pesados, exigen al presidente Ollanta Humala cumplir con su palabra, que incluso ellos estarían dispuestos a arriesgar sus vidas con tal de defender sus lagunas, que son fuente esencial en sus vidas.

En declaraciones para Canal N, pobladores declararon que esperan que se pueda cumplir con las promesas hechas por el gobierno previamente por el Presidente.



LIBERTEÑOS TAMBIÉN LLEGARON A CAJAMARCA
La delegación que forma parte del Frente de Defensa y Desarrollo de La Libertad (Fredell) comprende participantes de Huamachuco, Santiago de Chuco, Pacasmayo y Chepén (La Libertad), los cuales arribaron en horas de la tarde a Choropampa (Cajamarca), donde se produjo un derrame de mercurio.

Y por la madrugada se desplazarán a las lagunas El Perol y Laguna Chica, ubicadas a dos horas de Cajamarca para entregar víveres y medicinas a los pobladores que custodian estas lagunas.

Se prevé congregar a unas 5 mil personas de las 13 provincias de Cajamarca, de las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, San Martín y Amazonas en la denominada Marcha de los Caxamarcas y el jueves 31 se realizará el paro indefinido en Cajamarca.

En tanto que en Trujillo, los gremios harán una movilización exigiendo la nulidad de las concesiones mineras en las cabeceras de cuenca en La Libertad, la auditoría medioambiental a las empresas mineras que operan en la región y la solución inmediata al problema de la erosión de las playas de Víctor Larco, Las Delicias y Huanchaco.
FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2012-05-29-la-libertad-gremios-llegaron-a-cajamarca-para-protestar-contra-conga-noticia_487026.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias