miércoles, 30 de mayo de 2012

Cajamarca marcha contra proyecto Conga el 31


Los medios de comunicación afirman que el padre del presidente Ollanta, don Isaac Humala, estará presente en la marcha que realizarán los cajamarquinos contra el proyecto minero Conga de Yanacocha (www.losandes.com.pe/Nacional/20120530/63208.html).

Por su parte, líderes y lideresas de las organizaciones indígenas que integran el Pacto de Unidad confirmaron su apoyo a la jornada nacional de lucha que busca se declare inviable el proyecto minero Conga.

Dirigentes aseguran que la Asociacion Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (Conacami), la Confederación Nacional Agraria (CNA) y la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Amazónicas y Andinas (Onamiap) se plegarán a las manifestaciones.

Wilfredo Saavedra Marreros, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, manifestó que el 31 de mayo distintas organizaciones sociales y el pueblo cajamarquino marcharán por las calles de la ciudad de manera pacífica.

Lamentablemente los conflictos sociales siguen creciendo en el Perú, todos vemos asombrados lo que ocurre en estos momentos en Cajamarca, Madre de Dios y Cusco.

EN LIMA:
El 30 de mayo, se llevará a cabo en Lima una movilización previa al paro indefinido, en la cual participarán organizaciones sociales, artistas, y activistas, entre otros. El recorrido será desde la Plaza Dos de Mayo, hasta la Plaza San Martín.

FUENTE:
http://celendinlibre.wordpress.com


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias