jueves, 31 de mayo de 2012

Ayacucho amaneció con Paro en apoyo a Cajamarca y Cusco

El corresponsal de Radio Exitosa informó hoy que Ayacucho amaneció paralizado en apoyo a los pueblos de Espinar, Cusco y Cajamarca que protestan contra las mineras por la contaminación. El transporte también está paralizado. Por el momento se vive una tensa calma.

Este Paro está organizado por la Coordinadora Regional de Organizaciones Sociales de Ayacucho (CORSAY), que aglutina a diversas organizaciones de base, en su plataforma de lucha que contempla demandas a las instancias locales, regionales y nacionales, entre las que destaca el rechazo a los trabajos de exploración de la minera Río Plata en la cuenca del río Cachi; el cuestionamiento al modelo económico neoliberal que aplica el gobierno de Ollanta Humala; y acciones concretas contra la corrupción al interior del gobierno regional y la municipalidad provincial de Huamanga.

Hace unos días, confirmaron su participación en este paro, la Federación de Club de Madres, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, la Federación de Mercados, la organización de transportistas, entre otros.

Las provincias peruanas se desangran. ¿hasta cuándo?


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias