martes, 24 de abril de 2012

Invidente peruano gana bronce en mundial de inventos

Perdió la visión pero no se detuvo. Un peruano se alzó en la Feria Mundial de Inventos en Suiza con una creación que podría ahorrar energía.

Ni el hecho de haber perdido la visión mientras trabajaba en su nuevo invento, el multiplicador de fuerza, ni el obstáculo de no poder costear el viaje a Ginebra junto a su hijo hicieron que Sixto Ramos desistiera del sueño que había perseguido durante toda su vida: que una de sus creaciones sea galardonada y reconocida a nivel mundial.

El pasado viernes, don Sixto Ramos, de 63 años, lo logró. Entre el asombro de sus colegas inventores ante lo que su multiplicador de fuerza significaría para las futuras generaciones, ganó la medalla de bronce en el Concurso Mundial de Invenciones de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, realizado en Ginebra, Suiza.

El invento con el que ganó es un sistema multiplicador de fuerza que optimiza energía. "Con esto, por ejemplo, a un motor de Volskwagen le pone un multiplicador y mueve un camión, a un motor de camión le pone un multiplicador y mueve un barco" declaró Ramos.

Con este mismo invento, Ramos, ingeniero mecánico de profesión, estudioso e investigador, ganó un concurso realizado por Indecopi en el 2011. Ahora lucha por conseguir la patente de su invento.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias