viernes, 27 de abril de 2012

Inocente estuvo preso 6 años: Policías crearon pruebas falsas

¿Quiénes administran la Justicia en el Perú?. Peruanos están horrorizados.
Tres corruptos policías serán denunciados ante la fiscalía penal, pues elaboraron la prueba dactilar por la cual el mecánico de embarcaciones David Elías Feliciano Pillaca (30) pasó injustamente seis años preso.

Se trata del mayor PNP Gilberto Hoyos Alarcón, la mayor PNP Yris Maslucán Chochabot y el suboficial (r) Félix Escajadillo Cabrera, quienes en el 2006 laboraban en la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri. Fueron investigados por la Inspectoría de su institución el 2011, pero a ninguno de ellos lo sacionaron.

El mecánico, a pesar de ser inocente, fue encarcelado por supuestamente participar en el secuestro de un ciudadano español en 2005. Y es que en el auto en el cual se cometió el delito, se encontraron huellas dactilares que presuntamente le pertenecían.

LE PIDIERON PAGAR UN SOBORNO
Según su abogado, los tres oficiales crearon la prueba y luego obstaculizaron la defensa de Feliciano, pues escondieron las huellas dactilares obtenidas. El afectado dijo el miércoles que los agentes lo hicieron porque él se negó a pagarles un soborno de US$2.000.

QUEJA CONTRA VOCALES
Pero decisiones de vocales del colegiado A de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel del Poder Judicial también afectaron al mecánico, pues le elevaron la pena de 15 a 15 años, cuando por entonces la pena por secuestro era de 8 a 15 años.

Por esto, el abogado Suazo presentó en el 2011 una queja contra esos magistrados por examinar mal los hechos. Se trata de Pedro Padilla Rojas, Saúl Peña Farfán y Leonor Chamorro García. La OCMA la declaró improcedente, pero el caso pasó al Consejo Nacional del Poder Judicial tras una apelación y aún no se resuelve.

Continúan sin parar las injusticias en el Perú. ¿Hasta cuándo?

FUENTE:
http://elcomercio.pe/lima/1407224/noticia-policias-que-acusaron-mecanico-pruebas-falsas-seran-denunciados_1





0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias