miércoles, 4 de abril de 2012

El 11 Cajamarca reinicia protesta contra proyecto Conga

Cajamaquinos no se rinden. El Frente de Defensa de dicha región anunció que el 11 de abril retomarán las protestas contra proyecto Conga. La fecha de la realización de un paro podría coincidir con la presentación del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero.

El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Idelso Hernández, indicó que otros departamentos de la zona norte del país realizarán marchas de apoyo a la posición de las organizaciones que se oponen a la ejecución de Conga.

En diálogo con Radio Exitosa, Hernández no precisó si la paralización del 11 de abril sería solamente de 24 horas y dijo que, dependiendo de las circunstancias, la medida de fuerza se podría extender.

Además, adelantó que realizarán una “consulta popular” en los distritos de influencia del proyecto Conga, a fin de determinar si las comunidades campesinas aceptan el ingreso de la mina.

Finalmente, reiteró que el primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, no es la persona más idónea para retomar el diálogo con los dirigentes cajamarquinos.


FUENTE:
http://elcomercio.pe/peru/1394794


0 Comments:

Publicar un comentario