miércoles, 14 de marzo de 2012

Otro Baguazo: en Madre de Dios matan a 3 mineros en huelga

Imagen tomada de Univisión
Los peruanos horrorizados nos enteramos de otra vergüenza nacional: la matanza de peruanos. No aprendemos las lecciones de ayer.

Tres mineros fueron asesinados a balazos hoy y 29 quedaron heridas en choques con la policía, al agravarse el conflicto entre el gobierno y los mineros que reniciaron su huelga indefinida en la selvática región de Madre de Dios. También fueron detenidas 60 personas. La primera víctima es el trabajador Carlos Lanci (40), quien falleció por impacto de bala de los Policías.

"Tenemos que lamentar la muerte de tres civiles adultos, de 41, 46 y 30 años", dijo el ministro del Interior, Daniel Lozada, a la emisora Radioprogramas.

Por su parte, el Presidente de la región peruana de Madre de Dios, Luis Aguirre, advirtió que más de 10.000 manifestantes están dispuestos a seguir mañana con las protestas en las que hoy murieron tres personas. Pastor dijo al canal N que los mineros ilegales que se enfrentaron a la policía están volviendo a colocar piquetes en las carreteras y a reunirse en torno a una estación petrolera de la empresa estatal PetroPerú.

MINEROS DE LA LIBERTAD, PIURA, APURIMAC Y PUNO apoyan la protesta
La protesta en Madre de Dios es apoyada por miles de mineros de las regiones La Libertad, Piura, Apurímac y Puno, donde se reportó el bloqueo de carreteras, aunque no hubo enfrentamientos con la policía.

Otra vergüenza nacional. No aprendemos.

FUENTE:
http://noticias.univision.com/america-latina/peru/article/2012-03-14/peru-tres-muerto-y-29-conflicto-minero#axzz1p9GeuVah
http://elcomercio.pe/peru/1387228/noticia-muerto-deja-protesta-mineros-ilegales-madre-dios


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias