miércoles, 21 de marzo de 2012

Hombre construye alas y vuela como Icaro

¿Te acuerdas de Icaro, el de la mitología griega, que construyó alas para volar como las aves?. Un humano acaba de construir unas Alas, pero no de cera, para volar y lo ha logrado.

Una de las grandes aspiraciones de los seres humanos siempre ha sido volar. Y si bien con los aviones hemos logrado el objetivo, aún ansiamos surcar los aires con nuestros propios medios, sin necesidad de un aparato que nos transporte.

Jarno Smeets es el hombre, de nacionalidad holandesa, que lo ha logrado. Construyó un par de enormes alas flexibles con el mismo material del que están hechas las cometas, conectó sus controladores de Wii, su teléfono inteligente y empezó a volar como un ave.

Los mandos del Nintendo Wii y el acelerómetro del smartphone le ayudan a Smeets a mover las enormes alas, según indica Time. Además, el diseño le permite mover sus brazos libremente, sin el riesgo de romper las alas (o sus propias extremidades).

El autor de la proeza es el ingeniero Danés Jarno Smeets, que tras 8 meses de arduo trabajo y de ensayos de prueba y error, logró volar como nadie lo había hecho.

“Desde que era niño he estado inspirado por pioneros como Otto Lilienthal o Leonardo da Vinci”. "Siempre soñe con esto" señaló el Danés tras completar su vuelo, que duró cerca de 60 segundos. El ingeniero tuvo la idea luego de conocer el proyecto de una bicicleta futurista diseñada por su abuelo, la cual nunca vió la luz.

Luego de completar su hazaña, Smeets señaló " En un momento ves el piso y luego estas libre, es una enorme sensación de libertad" señala.

MIRA EL VIDEO


3 Comments:

Anónimo said...

No hay mas que ver el video para darse cuenta que es un montaje..... no hay fundamentos ni fisicos ni aerodinamicos que hagan que eso llegue a despegar....

Anónimo said...

I feel like I've seen this blog before on , but upon taking a bit on here it's evident that this is
a new web page. Anyways, I'm definitely pleased I stumbled upon it and I'll be bookmarking it and checking back often.


My website; plenipotent

Anónimo said...

I came across this blog on http://blogparamaestros.
blogspot.com/ and if I can I'd like to point out to you some useful things or ideas. Perhaps you can write your next articles pointing to these ideas. I'm keen to read
more things regarding what you're talking about.

Also visit my web page - david williams

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias