jueves, 29 de marzo de 2012

Detienen a Juez en hotel: pidió sexo a mujer para ganar juicio

Imagen de RPP
El juez Eloy Orosco Vega, del Juzgado de Paucarpata, en Arequipa, quiso aprovecharse de su investidura y ofreció ayudar a una mujer, cuya identidad se mantiene en secreto, en un juicio por alimentos. El trato era ayuda a cambio de tener relaciones sexuales.

La relación extraprocesal que sostenía el juez de la Corte Superior de Justicia de Arequipa Eloy Guillermo Orosco Vega con una litigante es considerada una falta grave, afirmó el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Nimer Marroquín Mogrovejo. El magistrado aclaró que la madre de familia seguía un juicio por tenencia de su menor hijo en el despacho dirigido por el juez Orosco Vega.

Ante la denuncia realizada por la litigante, personal de la Odecma y del Ministerio Público realizaron un seguimiento al magistrado desde las 16:00 p.m. de ayer miércoles logrando intervenirlo en la noche en el Cercado de Arequipa.

La joven madre de familia denunció el caso
Primero la citó en un bar, después la llevó a un hotel. Lo que podría ser el inicio de un cortejo amoroso fue el pedido de un trueque. La víctima de 23 años no dudó en acusar al juez y le tendió una trampa. Después de haber ido al bar, se dirigieron al hotel, en cuyo ingreso fue detenido el magistrado.

Él pensaba que dormiría en una cómoda cama de hotel, pero terminó haciéndolo en una carceleta, informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria. Ahora se encuentra a disposición de la fiscalía, que realiza las investigaciones del caso.

El jefe de la Odecma anunció posteriormente que Orosco Vega fue destituido de su cargo por inconducta funcional, medida que regirá mientras duren las investigaciones.

FUENTE:
http://elcomercio.pe/peru/1394337/noticia-juez-pidio-sexo-litigante-cambio-ayuda-juicio-alimentos


2 Comments:

Anónimo said...

An interesting discussion is definitely worth comment.
I believe that you should publish more on this subject matter, it might not be a taboo matter but typically people do not discuss such subjects.
To the next! All the best!!

Review my web site; sell gold

Anónimo said...

Hi, I'm a writer based out of Cavaillon, France and I found your site via http://blogparamaestros.blogspot.com/. Would you have any points for those looking into blogging? I'm working on
beginning my own blog soon but I don't really know where to start. Do you think I should get started with a free site like Dotclear or invest some money into a pay site? I'm facing quite a few options and
it's all so intimidating... Any tips?

Visit my blog :: urbandata.com

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias