jueves, 22 de marzo de 2012

Como Cajamarca, Paro en Arequipa contra alza de combustibles


Varios gremios acataron el paro en Arequipa, ciudad que, al igual que Cajamarca, se suma a la ola de protestas contra el alza en los precios de combustibles. Uno de esos gremios fue el de transporte público que acató la medida de fuerza, aunque no faltaron algunos que aprovecharon la oportunidad para salir a trabajar y cobrar hasta 1.50 soles, cuando la tarifa habitual es de 0.70 céntimos.

El Paro fue convocada por la Coordinadora Política Social integrada por las diversas organizaciones sociales como el Sutep, frentes de defensa, transportistas, frentes agrarios, sindicatos de trabajadores, entre otros. El corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, informó que el 70% de los transportistas participaron de la paralización. Los usuarios han tenido que movilizarse a pie, en camionetas y taxis. Los negocios cerraron sus puertas.

CLASES FUERON SUSPENDIDAS
La Dirección Regional de Educación informó por medio de un comunicado que las clases en la provincia de Arequipa fueron suspendidas ante las protestas.
Los manifestantes se movilizaron desde las primeras horas de la mañana, protestando contra el Presidente, instándole a cumplir sus promesas.

FUENTE:
El Comercio.pe
http://www.meganoticias.net/paro-en-arequipa-reclamo-a-humala-por-incumplir-sus-promesas/


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias