lunes, 26 de marzo de 2012

Casi cierran RBC porque "Racikales libres" "rayan" a las 11 de la noche


RBC fue fundado por Augusto Belmot Bar, el 09 de Febrero de 1986. Ha pasado por una serie de problemas desde sus inicios, un claro ejemplo fue el proceso judicial durante el Gobierno de Fujimori, dicho régimen pretendió cerrar el canal y con ello impedir que la libertad de expresión reine en nuestro país.

Se suscitó un gran problema con el “Canal de todos los peruanos”, pues una resolución del Décimo Juzgado Civil de Arequipa, ordenó el corte de la señal del canal 11 y la toma del mismo por Televisión Astral, empresa que hace unos años alquiló la señal y que luego se declaró en "quiebra".

Dicha empresa, pertenece a la excongresista aprista Lourdes Mendoza del Solar y el exministro fujimorista Domingo Palermo, quienes mantenían un litigio judicial por una deuda que esta empresa tenía con RBC por el alquiler de la señal y el uso de equipos.

El documento fue expedido por el juez arequipeño Humberto Valdivia Talavera; según miembros de RBC Televisión el juez está amenazando de uno u otro modo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que en la última clausula de la disposición, exhorta al ministerio “que determine claramente el momento del corte de la señal de Canal 11 o lo que fuera necesario”.

En el programa “Habla el pueblo” Fernando Arrante, integrante de RBC, señaló que se encuentra muy consternado por lo sucedido, Arrante manifestó que no logra comprender a que punto ha llegado la corrupción en nuestro país. ¿Qué sucede con los derechos del peruano? Se preguntó, enfatizando que todo el equipo de RBC luchará “por una televisión libre hecha por peruanos para peruanos”.

Sin embargo, esta semana, gracias a Dios, el Ministerio de Transportes frenó el intento de la familia Mendoza del Solar de arrebatarle el Canal 11 a RBC Televisión. Hay un ambiente de festejos en al televisora y en los millones de televidentes que queremos absoluta libertad de expresión en nuestro país.

"RADIKALES LIBRES" TIENEN MUY BUENA SINTONÍA
(Diario La República)
...“Él era el Bayly de los pobres”, dice, entre risas, Raúl Wiener señalando a Alexandro Saco. Estamos en la oficina de Saco, en el segundo piso de la residencia Belmont, donde desde enero se ha instalado el nuevo equipo de prensa que se ocupa del noticiero, ‘El 11 informa’, y del programa ‘Radikales Libres’. En plena campaña, harto de que Jaime Bayly la emprendiera contra Ollanta Humala en horario estelar, Saco le propuso a Belmont un programa, “Yo acuso”, en el que básicamente haría lo mismo pero contra Keiko Fujimori. Por eso el chaplín. Wiener también tiene una variante: “El De Althaus de los misios”.

‘Radikales Libres’, que Saco conduce, goza de buena sintonía en el horario de las 11 de la noche. Tiene como productores a los periodistas Laura Arroyo y Paul Maquet y a un equipo de jóvenes reporteros. En el plantel periodístico también está el conservador Rafael Romero, ex editorialista del diario Expreso.

El director de Prensa de RBC asegura que el dueño del canal les ha dado total libertad para emitir sus programas. Muy bien por ellos y por todos lo peruanos. Que sigan adelante.

FUENTE:
http://www.spaciolibre.net/index.php/belmont-de-aqui-nadie-nos-saca


0 Comments:

Publicar un comentario