sábado, 4 de febrero de 2012

Trujillo recibió a 8 mil personas en Marcha por el agua

En Lima, los noticieros dicen que la Marcha por el agua es un fracaso. Pero, asombrando a propios y extraños, un mar humano llegó a Trujillo para recibir a los cajamarquinos que aproximadamente a la 1 p.m. hicieron su arribo. Nadie podía creer lo que veían: Más de 8 mil personas "invadieron" la Capital de la Primavera.

Llamó la atención la presencia de las rondas campesinas de QUIRUVILCA, SANTIAGO DE CHUCO, EL PEROL, SINSICAP, CHAGUAL, OTUZCO, SANAGORÁN, PARANDAI, CUCHANGA, MAYMALL, PATAZ y BOLIVAR que por vez primera llegaron a Trujillo humildemente vestidos con sus ojotas y sus ponchos.

Gran cantidad de policías rodearon la Plaza de armas de Trujillo.

Así mismo, llegaron a Trujillo delegaciones de CAJAMARCA, LAMBAYEQUE, PIURA, JAEN, CELENDÍN, BAMBAMARCA, CAJABAMBA, además de colectivos locales como Los Jovenes por la democracia (JPD), Movimiento Académico Despertar Estudiantil (MADE-UNT), Centro de Investigación Teatral Ramollano-Trujillo, Garun Studio, Fredell, Sutep, Yawar Wayna, Sindicato de Construcción Civil, y otras organizaciones.

"NO A CONGA", "EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO", "DILE SÍ A LA VIDA" rezaban algunos cartelones.

En general todo el pueblo trujillano se hizo presente con sus donaciones: Agua, refrescos y alimentos envasados para los "Marchantes" (Las donaciones aún están siendo recepcionadas en el local de SUTEP en el Jr. Chira, hasta las primeras horas del domingo 5 de febrero)

En Lima, los noticieros también dicen que la Marcha es organizada por el Gobierno Regional de Cajamarca, lo cual también es mentira, pues el mismo Padre Arana dijo que son los Frentes de defensa los que la organizan.

SE DIRIGIRAN A CHIMBOTE, CASMA, HUARMEY HASTA LIMA
Los manifestantes realizaran algunas actividades culturales y luego marcharán el domingo 5 de febrero a Chimbote, próximo punto de encuentro en el camino hacia Lima.

VER VIDEO: AméricaTV


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias