viernes, 20 de enero de 2012

Facebook, Twitter y Google protestan contra ley SOPA

Las grandes webs del mundo también protestan, y con toda razón, contra Ley SOPA. El 23 de enero será el día que Facebook, Twitter y Google cierren como protesta a la Ley SOPA, una Ley que nadie quiere.

Si se aprueba la Ley HR3261, presentada por la cámara de Representantes de EEUU el 26 de octubre de 2011, quedarían fuera del mundo de la web Facebook y Twitter. Esta ley lo que pretende es proteger los derechos de autor, ya que con esto se combatirían las descargas de internet protegidas por Copyright.

La Ley SOPA, (Stop, Online Piracy, Act) pretende proteger a todas las empresas que tengan un "Copyright" y que sean pirateadas como ejemplo las películas, los videos y todo aquello que afecte a estas industrias como Warner Bros Entertainment, Nintendo, Disney, Microsoft, entre otras, que están a favor de esta Ley.

Sn embargo páginas web como Facebook, Twitter, Google, Mozilla, Wikipedia, Yahoo, PayPal, LinkedIn y muchas más, están en total desacuerdo.

Hasta el momento, los sitios que anunciaron su cierre para el 23 de enero, como medida de protesta incluyen a: Facebook, Twitter, Google, Mozilla, Wikipedia, Yahoo,PayPal, LinkedIn, Foursquare, Amazon, AOL, PayPal, Zynga, IAC, OpenDNS y eBay. Esto puede dejar pérdidas millonarias en la economía de EEUU.

Así que vamos a esperar qué es lo que pasa con esta Ley, ya que con el cierre como protesta de dichas páginas los dueños demostrarán lo que puede pasar en la economía de EEUU si se aprueba la Ley SOPA.

FUENTE:
http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978925678


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias