lunes, 12 de diciembre de 2011

Toledo se aleja del gobierno de Ollanta

El ex Presidente TOLEDO asegura que ningún miembro de su partido y de la alianza que integra está autorizado a formar parte del gabinete. Dijo que Humala fue elegido para gobernar democráticamente y no para militarizar el gobierno, en clara alusión al estado de emergencia que sufre cajamarca.

Luego de reunirse con los miembros de la bancada Alianza Parlamentaria: Perú Posible, Acción Popular y Somos Perú. ALEJANDRO TOLEDO anunció un alejamiento de su partido respecto del gobierno de Ollanta Humala ante una posible militarización del gobierno. El mensaje era claro: Perú Posible no será responsable de ninguna de las decisiones que tome en adelante el gobierno de Ollanta.

Este mensaje se fortaleció con algunos de los otros anuncios que dio ayer el ex mandatario. Indicó, por ejemplo, no solo que Perú Posible había decidido retirar del gabinete a sus técnicos o militantes (aunque sobre esto habría que ver si fue Humala quien les pidió antes la renuncia), sino también adelantó que en el futuro su partido no integraría más el gobierno central como lo hizo en el hoy fenecido gabinete Lerner.

"Hemos tomado la decisión de que nuestra agrupación no participará en ningún puesto en el Ejecutivo. Ningún miembro de nuestra alianza está autorizado a formar parte del gabinete, aunque seguiremos apoyando la gobernabilidad en el Congreso en los temas en los que los parlamentarios consideren pertinentes apoyar para fortalecer la democracia", aseveró.

Al inicio de su declaración, Toledo fue preciso en señalar que en la reunión que duró más de dos horas se había debatido si se debía continuar con el apoyo a la gobernabilidad democrática del Perú en la actual coyuntura del cambio de gabinete que se acaba de producir.

"Nosotros tenemos una orientación democrática, defensora de los derechos humanos, de la libertad de expresión y de la independencia de los poderes del Estado (...) No somos partidarios ni de militarizar los conflictos sociales ni de la militarización del gobierno de Humala, quien fue elegido en democracia para gobernar democráticamente. No para una militarización del gobierno", señaló.

El líder de la chacana refirió que hasta el momento el apoyo de su partido y de la Alianza Parlamentaria no era al gobierno de Ollanta Humala, sino a la gobernabilidad democrática.

"No vamos a apoyar la confrontación en los conflictos sociales. El Perú está más para el diálogo. Perú Posible ha tomado la decisión de tomar distancia del gobierno, pero no de la gobernabilidad democrática", aseguró el ex presidente.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias