martes, 13 de diciembre de 2011

Soldados de EE UU matan a civiles y se toman fotos en Afganistán

Alineación al centroImagen tomada de El Mundo.es
Exhiben cadáveres como si fueran trofeos. Así mostraron dos soldados estadounidenses su hazaña de asesinar a niños y otros civiles inocentes en una incursión en la ciudad afgana de Kandahar llevada a cabo el año pasado.

La revista alemana 'Der Spiegel' ha publicado recientemente tres instantáneas donde aparecen los soldados estadounidenses Jeremy Morlock y Andrew Holmes, en fotos diferentes, agarrando las cabezas de un pequeño afgano muerto tras el ataque. Ambos se muestran sonrientes mientras se jactan de su cometido.

Según una fuente de la revista alemana, los militares levantaron la camiseta del pequeño para mostrar que no tenía bombas adheridas a su cuerpo. Tras hacerse la fotografía le lanzaron una granada al tiempo en que sus compañeros abrieron fuego.

El Ejército de Estados Unidos pidió formalmente ayer disculpas “por el sufrimiento” causado por fotos que muestran abusos presuntamente cometidos por tropas de ese país en Afganistán. “Pedimos disculpas por la angustia que estas fotos causan”, indicó un comunicado difundido por el Ejército.

Dos fotos que, según Der Spiegel, las autoridades de Estados Unidos habían tratado de mantener en secreto y parecen mostrar a dos miembros de una unidad del Ejército de ese país que mataron a civiles afganos por diversión. Uno de los soldados posa sonriente cogiendo por el cabello al cadaver del niño recientemente asesinado. En otra de las fotografías, un soldado levanta, con un cigarrillo en la mano, la cabeza de un hombre ensangrentado, al parecer muerto.
DATO: Der Spiegel ha publicado sólo tres de las 4.000 fotografías y videos que tiene en su poder.

FUENTE:
http://www.fmbolivia.tv/2011/03/ejercito-de-eeuu-pide-disculpas-por-imagenes/


1 Comment:

Anónimo said...

Great blog from what I've read so far. I'm Maurine from Alzenau, Germany and I was so glad to have
seen this blog. By the way, I'd love to get in touch with you. Perhaps we could exchange emails?

my website garden of Life

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias