domingo, 11 de diciembre de 2011

Organismo Internacional pide termine estado de emergencia en Cajamarca


Con el lema “UN MOMENTO PARA EL CAMBIO” Amnistía Internacional hizo un llamado en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, para que en el Perú se dejen atrás prácticas que obstaculicen el pleno ejercicio y disfrute de los derechos humanos.

“Es un momento para que cada persona, organización, gremio, empresa, institución y autoridad, reoriente y promueva a través de sus acciones la plena vigencia, ejercicio y disfrute de los derechos humanos en el Perú” dijo Juan Carlos La Puente, director en Perú de Amnistía Internacional. “No podrá hablarse de un cambio real en el Perú, si el Estado no garantiza los derechos fundamentales de todas y todos los peruanos, y las ciudadanas y ciudadanos no ejercen totalmente todos sus derechos” acotó.

En este sentido, Amnistía Internacional pide el levantamiento del estado de emergencia en Cajamarca y llama al gobierno a ser el principal promotor del diálogo, en el que debe primar, tanto por parte de los representantes de organizaciones como del gobierno regional y nacional, el derecho al agua, esto es, las garantías necesarias a la disponibilidad de un suministro suficiente, seguro y accesible de agua. Respetando el derecho al agua, se respeta de igual forma el derecho a la salud y a la alimentación.

Amnistía Internacional reitera que las iniciativas de diálogo que se vienen gestando en el Perú desde la sociedad civil, Estado y empresa, guarden memoria de los daños causados por la desprotección de los derechos de muchas y muchos peruanos en las décadas de 1980 y 1990s, como señaló en su momento la Comisión de la Verdad y Reconciliación, como también de los daños ambientales y sociales causados por actividades económicas sin el debido control del Estado. La no repetición de dichos hechos debe conducir las acciones de las y los diversos actores para promover la confianza que ahora se necesita en el marco de los procesos de diálogo y concertación.

Se deben buscar acuerdos sostenibles que garanticen la amplitud del ejercicio de los derechos humanos, y entre ellos, el derecho a un medio ambiente saludable.
FUENTE:
www.cnr.org.pe


1 Comment:

Anónimo said...

Hello there, I just wanted to see if you ever have had any problems with hackers?
My last blogspot blog at http://blogparamaestros.blogspot.
com/ was hacked and I wound up losing several months of hard work due to no back up.
Do you have any solutions to stop
Solid blog post. I actually like the Feb 8 article.
I've looked at a bit of content and am discovering progressively more as I'm going along.
Will definitely be sharing Blogger: BLOG PARA MAESTROS Y ESTUDIANTES with my blog visitors from now on.
By the way, is your format custom made or did you obtain it from someplace?

A format similar to your own with a couple of quick
modifications would really make my website stand out.
Feel free to inform me the place where you found your theme.


My blog :: urbane scrubs

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias