lunes, 19 de diciembre de 2011

Mueren 43 mil truchas contaminadas en Sanagorán - La Libertad

¿Sigue la minería responsable haciendo de las suyas en la serranía peruana?. Parece que sí.
Hoy el consejero regional Carlos Sandoval de la Cruz informó que más de 43 mil truchas aparecieron muertas en la piscigranja de la comunidad de Caranmarca, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión de la sierra de la región La Libertad.

La autoridad del gobierno Regional de La Libertad, llegó hasta la zona acompañado de un fiscal, un representante del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional para constatar lo denunciado por los comuneros, quienes expresaron que las aguas del río Sirsicucho estarían contaminadas con relaves de una mina denominada “Río Alto”.

EL AÑO PASADO TAMBIÉN APARECIERON MUERTAS 20 MIL TRUCHAS
Las autoridades tomaron muestras para descartar un envenenamiento; sin embargo, Sandoval de la Cruz, refirió que esta es la segunda vez que se registra este tipo de hechos, ya que en el 2010 murieron 20 mil truchas a consecuencia de una posible contaminación de las aguas, y nadie dijo nada. Por el contrario, si los humildes campesinos salen a protestar, los llaman "radicales". ¿Todo seguirá igual que antes?.

Ante esta situación, exhortó a los comuneros a tomar las previsiones del caso y no juntar ese agua para el consumo humano, hasta que reciban el resultado de los análisis.
FUENTE:

http://www.rpp.com.pe


0 Comments:

Publicar un comentario