miércoles, 14 de diciembre de 2011

El 20 otro Paro contra el Estado de Emergencia de Cajamarca

Cajamarquinos no se rinden. El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández, aseguró que iniciarán otro Paro en las provincias de Cajamarca, para exigir el desbloqueo de las cuentas del gobierno regional y anular el Estado de Emergencia. El nuevo paro se llevará a cabo este martes 20 de diciembre, según informó a El Comercio.

Hernández explicó que la medida se toma en rechazo del estado de emergencia, contra el proyecto minero Conga, en defensa del agua y para que acabe el congelamiento de las cuentas de los cuatro municipios y el Gobierno Regional.

En la víspera, el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, envió un documento a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en donde pide establecer una reunión para este 19 de diciembre, a fin de poner fin al Estado de Emergencia.

Hoy los ministros de Vivienda, René Cornejo, de Transportes, Carlos Paredes, y de Inclusión Social, Carolina Trivelli, llegaron a Cajamarca, como gesto político de voluntad de diálogo desde el Ejecutivo.

Sin embargo, Gregorio Santos dijo que el más grande gesto político debió ser el levantamiento del estado de emergencia y del bloqueo de cuentas del gobierno regional: “(Valdés) envía a los ministros que no tienen las competencias en este tema”, dijo.

FUENTE:
http://peru.com/actualidad/cajamarca-9-provincias-amenazan-paro-20-diciembre-noticia-33960


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias