lunes, 26 de diciembre de 2011

Campesino que protestó contra Conga Yanacocha quedó paralítico


Por el Twitter me acabo de enterrar la terrible noticia: El humilde campesino Elmer Campos que fue baleado por los policías cuando protestaba pacíficamente en defensa del agua de Cajamarca, ha quedado paralítico.

Efectivamente, el campesino natural de Bambamarca ha quedado paralítico de la cintura hacia abajo de por vida, sin control de sus esfínteres con el bazo y un riñón extirpados. Elmer Campos tiene 31 años, 2 hijitos y un pequeño terreno. No controla esfínteres. Actualmente Elmer Campos se encuentra internado en el Hospital Dos de Mayo.

Al respecto, el destacado Congresista Diez Canseco señaló a lamula.pe que “ningún representante del Estado se ha acercado ni a Elmer Campos ni a su familia. Los gastos médicos han sido cubiertos hasta hace unos días por el Seguro Integral de Salud aunque él no tiene ningún seguro, y actualmente posee uno excepcional para pagos mínimos. Campos debe antes recuperarse de una infección para ser trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación y aprender a vivir en una silla de ruedas, además de recibir tratamiento psicológico por el vuelco que representa su nuevo estado de salud en su vida”.

Diez Canseco afirmó que el Estado peruano debe admitir la autoría de la agresión contra Campos:

"El Estado tiene que asumir una responsabilidad frente a este hecho porque aquí hay una desproporción absoluta del uso de la violencia, de la fuerza. Estas personas (los manifestantes) como lo revela el video no han estado en ninguna actitud de enfrentamiento ni menos aún en una balacera contra la policía, no han estado disparando a la policía ni mucho menos. La verdad es que no tengo duda que esto terminará en proceso contra el aparato del estado para que asuma responsabilidad frente al sostenimiento de esta persona y al auxilio que requiere para rehacer su vida".

Este es el video que causa indignación mundial y que recientemente ha sido colgado en YouTube.

Personas sensibles, por favor NO MIRAR:


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias