jueves, 8 de diciembre de 2011

Anonymous rechaza proyecto Conga: Atacaría a gobierno peruano


¡FLASH! Anonymous se pronunció hoy en contra del proyecto minero Conga que desarrolla las compañías mineras Newmont y Yanacocha de Cajamarca. Su campaña que ya circula por la red se denomina "Agua Primero".

El Grupo Anonymous está muy enterado de lo que ocurre en el Perú, pues hoy 8 de diciembre, en su cuenta oficial de Youtube, han emitido un video rechazando la ejecución del proyecto Conga y apoyando a la población de Cajamarca, ciudad en donde se han suspendido los derechos de las personas por el Estado en Emergencia en que se encuentra.

"El caso de la empresa minera Newmont y su sucursal peruana Yanacocha, que tiene embargado el territorio de Cajamarca, es un ejemplo más de cómo hasta ahora se privilegia la intención de acumular dinero sin ningún efectivo plan de integración y desarrollo social que reconozca, respeta e incluya a quienes no desean vivir relacionados con las industrias extractivas", manifiestan en el video.

Después se pronuncia sobre las protestas que sufriera Cajamarca hasta que fue declarada en Emergencia. Además acusan a la minera Yanacocha de haber cometido una serie de abusos medioambientales y de no haber resarcido a las poblaciones afectadas.

"El pueblo cajamarquino a respondido a los miles de litros de cianuro que vierten sobre su territorio para extraer el oro... a esto se suma el mal precedente que tiene esta empresa que ha sido acusada de "comprar" a Asesores presidenciales, así como también a congresistas, además de corromper a jueces para obtener fallos a su favor...

"Hace aproximadamente dos semanas ocurren disturbios, marchas y protestas ocasionados principalmente por la terquedad de la empresa que solo busca su beneficio económico sin tener en cuenta la verdadera magnitud del daño que causa", agregan.

Anonymous llama la atención al gobierno de Ollanta Humala para que tome cartas en el asunto en este caso, pues sino, "ellos lo harán".

"Este gobierno ha sido elegido para hacer respetar los derechos de sus ciudadanos por encima de los intereses de las empresas extranjeras, sino cumplen con ello, lo haremos nosotros", finaliza el video.

Ante esto, extraoficialmente se sabe que las web del gobierno peruano han redoblado su seguridad ante el posible ataque informático que se aproximaría.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias