jueves, 15 de diciembre de 2011

Anonymous atacó web de Ministerio por Conga


A través de su cuenta oficial de Twitter, el conocido grupo de hacker se atribuyó este ataque al sitio web del Minem en protesta contra el proyecto minero Conga en Cajamarca. Anonymous difundió hoy información de contactos, correos y supuestas contraseñas de los funcionarios que laboran en dicho ministerio.

Como se recordará, la semana pasada Anonymous publicó en su sitio oficial de Youtube un video en donde manifestaba que "Hace aproximadamente dos semanas ocurren disturbios, marchas y protestas ocasionados principalmente por la terquedad de la empresa (Yanacocha) que solo busca su beneficio económico sin tener en cuenta la verdadera magnitud del daño que causa".
Anonymous llamó la atención al gobierno de Ollanta Humala para que tome cartas en el asunto en este caso, pues sino, "ellos lo harán" (un ciber ataque).

Anonymous lanzó operación Agua Primero contra proyecto Conga, respaldando las acciones de la población cajamarquina.Ahora el grupo de hacker Anonymous intervino la página web del ministerio de Energía y Minas (www.minem.gob.pe) y hasta el momento impide que los internautas pueda ingresar a ella.

La autoría del ataque la hizo pública en su cuenta oficial de Twitter @AnonymousPeru, en la que dejó como mensaje: "#OpAguaPrimero ~ Anonymous Iberoamerica - Agua primero, mina después".
FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2011-12-15-anonymous-ataca-la-pagina-web-del-ministerio-de-energia-y-minas-noticia_432030.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias