viernes, 30 de diciembre de 2011

2 y 3 de enero otro Paro en Cajamarca contra Proyecto Conga

Otro Paro en Cajamarca programaron los dirigentes del Frente de Defensa Provincial de Cajamarca, anunciaron un paro regional para los días 02 y 03 de enero del 2012 contra el proyecto minero Conga de Yanacocha.

“La movilización será por la dignidad de los cajamarquinos. No podemos aceptar que un ministro de Estado esté a espaldas del pueblo juntamente con la empresa minera llevando a cabo estas mesas de diálogo”, indicó uno de los dirigentes de ese movimiento.

Asimismo, aseveró a que se trata de una movilización regional, en la que todas las organizaciones de Cajamarca participarán, y agregó que próximamente iniciarían un paro indefinido.

“Vamos a hacerle ver al gobierno central y a Perú que no estamos de acuerdo con el proyecto Conga, porque es inviable”, enfatizó el dirigente cajamarquino.

También indicó que luego de las movilizaciones, realizarán un paro indefinido. “Es una movilización de dos días y justamente estaremos coordinando un paro indefinido en Cajamarca para que se haga respetar la decisión del pueblo”, señaló Gonzales, según información de Canal N.

PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA DECLARÓ INVIABLE A CONGA
Por otro lado las autoridades del Gobierno Regional de cajamarca firmaron una ordenanza que declara inviable el proyecto Conga de Yanacocha.

La norma señala de interés público y regional la conservación, protección e intangibilidad de las cabeceras de cuenca de la zona, que incluye cuatro lagunas que supuestamente se verán afectadas por el proyecto minero.

FUENTE:
http://actualidad.azumare.com/en-cajamarca-anuncian-nuevas-protestas-en-contra-de-minas-conga


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias