jueves, 3 de noviembre de 2011

CHEHADE se defendió bien y Generales desmienten a Colega

El congresista y vicepresidente de la República, Omar Chehade, asistió a la sesión de la comisión de Ética y explicó en forma contundente, enumerando una a una las contradicciones de sus acusadores sobre la reunión que sostuvo con jefes policiales y participar en un supuesto delito de tráfico de influencias.

Chehade es un destacado Abogado que durante tres años laboró en la Procuraduría Ad Hoc Anticorrupción para los casos Fujimori-Montesinos. Fue jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, encargada del proceso de extradición desde Chile a Perú del expresidente Alberto Fujimori, de manera que enemigos tiene por donde va.

A la salida del Congreso, Chehade expresó su confianza de que estos hechos serán aclarados. "Me voy tranquilo. La verdad se ha abierto paso. Hemos salido fortalecidos", respondió a los periodistas. También agradeció al buen número de simpatizantes, que lo esperaban para respaldar su labor.

Por su parte el Dario La Primera informó que los Generales Salazar y Gamarra señalaron ante la Comisión de Fiscalización que Andahuasi fue un tema tangencial de la reunión y que no se habló de ningún desalojo.

Las versiones de los generales Abel Gamarra y Raúl Salazar desmintieron la versión del general Guillermo Arteta, que persistió en señalar que en la cena en un restaurante miraflorino se abordó el tema Andahuasi como cuestión principal; mientras que Omar Chehade se mantuvo en la versión de que en la reunión no se tocó el caso Andahuasi de manera especial.

El general de la Policía Abel Gamarra, actual jefe de Educación y Doctrina de la Policía, explicó que llegó a la capital para pasar por chequeos médicos por una lesión nasal y recibió la llamada del general Raúl Salazar para invitarlo a la cena con Chehade. Aseguró que tocaron temas de seguridad ciudadana y el problema sucedido en el Estadio Monumental.

Lay aún no lo Investiga y ya lo declaró culpable
Por su parte Humberto Lay podría ir a la Comisión de Ëtica por haber adelantado opinión sobre el congresista. "Aún no investiga a Chehade, y ya lo declaró culpable". "Además ya absolvió al Congresista carlos Bruce sin investigarlo..." manifestó indignado Fredy Otárola.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias