jueves, 10 de noviembre de 2011

Alcalde y Presidente regional de Cajamarca rechazan proyecto minero Conga



El alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, respaldó el paro de 24 horas, encabezado por Gregorio Santos, presidente regional, en rechazo del proyecto minero Conga. No obstante, señaló que si bien los cajamarquinos tienen derecho a reclamar por el agua, precisó que se debe esperar la respuesta del gobierno.

PARO FUE DE 24 HORAS y SE SUSPENDIERON LAS CLASES
La movilización se llevó a cabo ayer en Cajamarca contra el proyecto minero Conga, sin registrarse incidentes mayores y las actividades en esta ciudad de la sierra norte volvieron a la normalidad, informó este miércoles el gobernador Ever Hernández. Dijo que no se han registrado reportes de desmanes ni actos violentos durante la jornada, en la que sectores de la población y autoridades regionales y locales expresaron su oposición a la actividad minera en general.

El alcalde Bardales se hizo presente en el paro con el resto de autoridades al promediar las 11:00 de la mañana. Por su parte, Gregorio Santos, instó al presidente Ollanta Humala a cumplir con su promesa electoral de defender el agua. "El proyecto minero Conga de Yanacocha es inviable, ya que por su ubicación, afecta a los humedales y lagunas de la zona El Perol (distrito de Huasmín, Cajamarca), aseguró el presidente regional, Gregorio Santos.
Se suspendieron las clases en los niveles de Inicial, primaria y secundaria.
Los manifestantes se movilizaron en rechazo al impacto que supuestamente tendría el proyecto Conga con el recurso hídrico, ya que la empresa Yanacocha pretende captar el agua de cuatro lagunas de la provincia de Celendín.


FUENTE:
http://www.larepublica.pe/10-11-2011/cajamarca-alcalde-provincial-respaldo-paro-de-24-horas-en-contra-de-proyecto-conga


0 Comments:

Publicar un comentario