miércoles, 26 de octubre de 2011

TELEFÓNICA DEBE CASI 2 MIL MILLONES AL PERÚ

EMPRESAS DEBEN A LA SUNAT Y NO LES CIERRAN EL NEGOCIO.
Los congresistas Jaime Delgado y Jonhy Lescano, sobre la deuda de Telefónica con el Estado peruano, solicitaron que la empresa española honre sus obligaciones tributarias en el país.

Coincidieron en que el Gobierno no debería renovarle el contrato de concesión a la empresa de telefonía por desconocer sus deudas tributarias. "La empresa está obligada a sanear sus obligaciones con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)."

El congresista Delgado manifestó que el Estado no puede renovar el contrato a Telefónica hasta que la deuda no sea pagada en su integridad, ya que eso mismo se le exige a otras empresas en el país. "Lo importante es saber cómo asumirá la propia empresa esta situación. La Sunat cierra negocios pequeños cuando tienen deudas, pero las compañías grandes tienen la capacidad de judicializar el tema y entrampar el tema por años", expresó.

Jaime Delgado indicó que se debe exigir a la empresa que cumpla sus obligaciones tributarias al igual como se hace con otras empresas y señaló que, en caso contrario, el Estado no debe renovarle la concesión que le permite operar en el país. “La Sunat cierra negocios pequeños cuando tienen deudas, pero las empresas grandes tienen la capacidad de judicializar el tema y entramparlo por años”, apuntó.

El 7 de abril de 2010, la entonces jefa de la Sunat, Nahil Hirsh, informó en el Congreso que Telefónica del Perú encabeza una lista de diez empresas que, en conjunto, tienen multas por seis mil 309 millones 506 mil 924 soles por concepto de deudas tributarias.

Con el gobierno de Alan García A HUMILDES NEGOCIOS QUE APENAS DEBÍAN UN SOL INMEDIATAMENTE LES CERRABAN EL NEGOCIO.
¿Seguirá todo igual con este nuevo gobierno?

FUENTE:
http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia.aspx?key=JooqOxERSsU=


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias