domingo, 11 de septiembre de 2011

10 años de la destrucción de las torres gemelas

Un día como hoy el 11 de setiembre del 2001 se produjo la caída de la Torres gemelas en EEUU. Millones, horrorizados vieron la tragedia por la TV


Nueva York conmemora hoy el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 con una solemne ceremonia junto a la zona cero de Manhattan, escenario hace nueve años de la muerte en un sólo día de más de 2 mil 700 personas.

"Ninguna otra tragedia pública ha rasgado nuestra ciudad de una forma tan profunda. Ningún otro lugar está tan lleno de compasión, amor y solidaridad", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, antes de pedir a los asistentes que se unieran al homenaje en recuerdo de las víctimas. Añadió que "es con la fuerza de estas emociones, y con el cemento, cristal y metal que se trae día tras día, con los que construiremos sobre las huellas del pasado las bases del futuro".

¿Qué fue lo que sucedió realmente?
Existen varias versiones de lo que realmente sucedió ese fatídico día. Solamente conocemos la Versión oficial, pero hay otras en Internet.

LAS VICTIMAS
Según estudios y sondeos realizados pEara saber exactamente el número de victimas que hicieron parte de éste fatídico dia, las muertes se contaron por miles, pereciendo exactamente 2.973 personas, incluyendo 246 muertos en los cuatro aviones estrellados, 2.602 en Nueva York muertos tanto dentro de las torres gemelas como en la base de las mismas, y 125 muertos dentro del edificio del Péntagono. Entre las víctimas se contaban 343 bomberos del departamento de bomberos de Nueva York, 23 policías del departamento de policía y 37 policías de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. A fecha de hoy, aún permanecen 24 personas más entre la lista de desaparecidos.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias