viernes, 12 de agosto de 2011

Villarán creará la Escuela de Serenos

Otra buena noticia para Lima: La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que a fin de año se hará efectiva la creación de la Escuela de Serenazgo. ¿El objetivo? Que todos los agentes municipales que resguarden la capital cuenten con una preparación idónea para enfrentar el hampa.

El gerente de seguridad ciudadana del Municipio Metropolitano, Gabriel Prado, reveló detalles de cómo será la formación de serenos. Dijo que la Escuela de Serenazgo se abrirá en octubre y tendrá su primera promoción de serenos para enero del 2012. “A fines de este mes (agosto) se debe concretar el tema de la certificación que venimos trabajando con el Ministerio de Educación. Asimismo, se iniciarán los trabajos logísticos de la Escuela, es decir, el diseño y construcción del centro de formación en sí”, señaló Prado. Examen de Admisión será en setiembre para 300 vacantesEl gerente municipal sostuvo que aún no se tiene identificado dónde estará ubicada la institución, pero que ya se manejan varias opciones. “La primera convocatoria será a fines de setiembre y se abrirán 300 cupos”

Los profesores serán especialistas, civiles y militares. Así mismo, comentó que primero capacitarán a todo el personal de serenazgo que actualmente trabaja en estas funciones. Se trata de ocho mil serenos en toda Lima. “Queremos que el serenazgo cuente con una preparación estándar”, enfatizó. “La formación durará 3 meses, de octubre a diciembre, que sumarán un total de mil horas de formación teórico y práctico. Para enero del 2012 tendremos a la primera promoción de serenos capacitados para responder de manera competente a las necesidades de la población”, afirmó Gabriel Prado. Otros detalles que se dieron a conocer es que la plana docente para los nuevos serenos la integrarán jefes policiales, criminólogos, sociólogos y especialistas en gestión municipal. “Se trata de todo un equipo mixto que aportará en la preparación de este personal”, dijo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias