domingo, 29 de mayo de 2011

UN EXPERIMENTADO OLLANTA GANÓ EL DEBATE HOY DOMINGO

Imagen tomada de RPP


Con impresionantes palabras el líder de GANA PERU Ollanta Humala inició el esperado debate hoy domingo 29.
Ollanta empezó su mensaje contra Keiko Fujimori a quien le recordó el pasado vergonzoso de su padre, vinculándola a ella misma con la corrupción y violación a los Derechos Humanos, pues fue la primera dama del país.

INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA
Humala fue el primero en tocar el tema institucionalidad democrática lanzándole varias pullas a su contendora. Sin duda su experiencia en la anterior elección le sirvió bastante, pue se le vio muy seguro.

“Corrupción y Derechos Humanos fueron las propuestas para este bloque, que los representantes del fujimorismo prefirieron ponerle el nombre de institucionalidad democracia”, dijo.
“En realidad es corrupción, violación de Derechos Humanos y ruptura de la institucionalidad democrática, las características centrales del régimen de Fujimori en el cual la congresista (keiko) fue la primera dama”, agregó. NO HABRÁ PERDÓN NI INDULTO A LOS CORRUPTOS.
Se refirió a la abogada Milagros Maraví, quien participó en el debate técnico y dijo que la usaban “para limpiar el rostro de las atrocidades del régimen fujimorista y fue la que habló de Derechos Humanos”. Así como el congresista Alejandro Aguinaga a quien vinculó con las esterilizaciones forzadas de 300 000 mujeres. Humala, afirmó que en su gobierno "no habrá perdón ni olvido a los corruptos".

“A diferencia del fujimorismo que cerró el Congreso y creó una Constitución para reelegirse, uno de mis compromisos es la no reelección y por el bien del Perú gobernaré solo cinco años ni un minuto más”.

Asimismo, invocó a la paz social en el país para las inversiones e invocó a los pobladores del Sur del país a deponer las medidas de fuerza. “El 5 de junio vamos a resolver los problemas sociales”, aseguro.

Humala también señaló que el gobierno de Fujimori -del cual Keiko fue primera dama- malversó 600 MILLONES DE DOLARES, dinero que hubiera servido para realizar grandes obras a favor de los peruanos. Concluyó su extraordinario mensaje diciendo que "Los peruanos están en la disyuntiva de defender la democracia o regresar a la dictadura que trajo la corrupción generalizada, la compra de medios de comunicación, violación de DDHH, persecución a los opositores, y el tráfico de armas".

Humala y Fujimori disputarán la elección de segunda vuelta el 5 de junio. Las encuestas dan como favorito nuevamente a Ollanta quien, otra vez vuelve a ocupar el primer lugar en los sondeos de opinión.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias