sábado, 28 de mayo de 2011

PRESIDENTA DE AFP CONFÍA EN OLLANTA


Ya quedaron atrás los temores en torno a la candidatura de Ollanta Humala. La presidenta de la Asociación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Beatriz Merino, sentó su voz de confianza sobre las propuestas del candidato de Gana Perú referidas al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

“Sí, YO CONFIO EN OLLANTA HUMALA”, respondió Merino cuando le preguntamos si creía que el candidato nacionalista, de llegar a ser gobierno, cumplirá con mantener el modelo actual de pensiones, es decir, no tocará los fondos de los afiliados, tal como propuso en su “Hoja de Ruta”.

“En este momento no existe, en mi opinión, ningún peligro que se cierna sobre el SPP en razón de la corrección que se ha hecho (en el plan de Gana Perú)”, manifestó la ex defensora del Pueblo después de su presentación en la Comisión de Economía del Congreso, a donde acudió para debatir sobre la llamada “Ley de Fortalecimiento del Marco de Competencia del SPP”, impulsada por el Ejecutivo.

Añadió que en las AFP “ya no hay incertidumbre” y que “los puntos de controversia o de discusión han quedado levantados” luego de que el equipo técnico y económico de Gana Perú se reuniera con la Asociación de AFP.

Merino, que fue primera ministra del gobierno de Alejandro Toledo, ratificó que en dicha reunión del pasado 16 de mayo los técnicos del partido de Ollanta Humala les garantizaron que el sistema público no será obligatorio y el sistema privado voluntario, sino que se mantendrá el modelo previsional tal y como funciona en la actualidad.


No hay duda que la Hoja de ruta que presentó el candidato nacionalista ha hecho que la mayoría de peruanos le brinden su apoyo. Se habla ya de un repunte de OLLANTA en las encuestas.
FUENTE:
http://www.larepublica.pe/28-05-2011/beatriz-merino-confia-en-propuesta-de-ollanta-sobe-afps


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias