lunes, 30 de agosto de 2010

ORIGEN DEL UNIVERSO: La teoría del BIG BANG

Según la teoría científica llamada Big Bang, hace unos 15.000 millones de años se produjo una gran explosión. A partir de allí el Universo comenzó a expandirse y a enfriarse, hasta que diez mil millones de años más tarde se enfrió lo suficiente como para permitir la formación de átomos que luego se unieron conformando las primera galaxias.
¿Qué es la Teoría del Big Bang?

La teoría del Big Bang explica la expansión del Universo,
la existencia de un pasado denso y caliente, el origen de los elementos químicos primordiales y la formación de los objetos astronómicos que se observan en la esfera celeste (estrellas, galaxias, cúmulos de galaxias, etc).

Esta teoría se basa en la Relatividad General de Einstein y en combinación con las predicciones de la física nuclear y la física de partículas e interacciones constituye el modelo estándar de la de la cosmología moderna. La cosmología del Big Bang es consistente con las observaciones que se han realizado.

El Big Bang explica la evolución del universo a partir del primer segundo, pero no explica cómo se generó el universo ni qué ocurrió antes del primer segundo. Existen varias hipótesis sobre este evento, entre las cuales el modelo de inflación es de interés ya que resuelve algunas dificultades teóricas inherentes en la teoría del Big Bang. Mientras que el Big Bang goza de un sólido soporte en observaciones, el modelo de inflación requiere mayor evidencia observacional para ser aceptado definitivamente.



9 Comments:

Anónimo said...

muchas gracias

Anónimo said...

piola la informacion :)

Anónimo said...

muy bueno!

Anónimo said...

muchas gracias por la imformacion

Anónimo said...

Este video no hace mención en el origen del universo a la razón de su desorganización, quiere decir esto q el universo no es igual en todas paster

Anónimo said...

gracias me ayudo mucho

Anónimo said...

para mi la teoria del big bang no es verdad

Anónimo said...

Everyone loves it when individuals get together and share ideas.
Great site, continue the good work!

Here is my weblog - cash for gold prices

Anónimo said...

I ran across this blog through http://blogparamaestros.
blogspot.com/ and if I could I'd like to point out to you some helpful things or ideas. Maybe you could write your next articles pointing to these ideas. I want to read more details related to what you're talking about.


Also visit my weblog - mattress king

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias