lunes, 19 de julio de 2010

LIMA "LA HORRIBLE", SIGUE SIENDO HORRIBLE: Caos total

Como diría el famoso escritor, LIMA SIGUE SIENDO HORRIBLE... Con el cuento de "estamos trabajando" o "estamos haciendo obras" nuestra capital está insoportable. El caos vehicular es impresionante, siguen las pistas cerradas,no permiten el tránsito en doble sentido: Los niños llegan tarde a los Colegios, los adultos igualmente tarde al centro de trabajo, los universitarios igual...y para el colmo, los limeños tendrán que pagar más...

Recientes estudios han calculado que la congestión vehicular le cuesta a los Limeños nada menos que mil millones de dólares, cifra que con el paso del tiempo aumentará.

El efecto combinado del tiempo perdido por el tráfico, que se traduce en horas hombres perdidas y se complementa con energía consumida innecesariamente, gran contaminación ambiental y los infaltables accidentes de tránsito, no hacen más que aumentar el costo económico de manera importante, debido al desinterés que han tenido la autoridades gobernantes y a la falta de decisión de evitarle un gran perjuicio económico-social y ambiental a todos los habitantes de Lima.

Lo más cuestionable es que, después de una larga espera (No les importó nada: esperaron que lleguen las elecciones), los trabajos del Metropolitano y el Tren Eléctrico, le costarán, por kilómetro a los limeños, más de tres veces en relación a lo que cuesta en promedio una obra similar en Latinoamérica. Así están las cosas en el Perú.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias