viernes, 11 de junio de 2010

INAUGURACION DEL MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010


Con la canción Pata Pata, una de las canciones mas emblemáticas de Sudáfrica, se dio inicio en el concierto de hoy durante la inauguración del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. La cantante colombiana, Shakira, interpretó la canción de Waka Waka en el concierto de inauguración del mundial Sudáfrica 2010, esta canción es el himno oficial del mundial. Con esta canción la colombiana motivó a todo el público que asistió al concierto de inauguración. Brincaron, cantaron y gritaron todos los asistentes.

El primer Mundial en África comenzó con una deslumbrante explosión de gozo, colorido y ruido, aunque también un dejo de tristeza. Frente a una jubilosa multitud que no paraba de sonar las vuvezelas en Soccer City, el espectacular estadio entre Johannesburgo y Soweto, cientos de bailarines africanos en intensos verdes, rojos y amarillos desfilaron por el campo en la ceremonia inaugural del torneo que se prolongará hasta el 11 del próximo mes.

La mayoría de aficionados vestían camisetas amarillas de los "Bafana Bafana", el equipo anfitrión que jugaba contra México a continuación de la pomposa celebración.

Pero la euforia fue atenuada por la noticia de que Nelson Mandela, el ícono viviente de la lucha contra el apartheid y ex presidente sudafricano, no asistiría a la ceremonia. Mandela, de 91 años, está frágil de salud y decidió no acudir después de que su bisnieta de 13 años muriera en un accidente automovilístico cuando regresaba a casa de un concierto que celebró el Mundial en la noche previa.

Varios otros iconos de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica estuvieron presentes, incluyendo la ex esposa de Mandela, Winnie, y el arzobispo Desmond Tutu, quien en cierto momento estaba bailando en su asiento al ritmo de la música.

Veámos:



0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias