sábado, 12 de junio de 2010

BAGUA: PRIMER ANIVERSARIO DEL "BAGUAZO"

05 DE JUNIO: PRIMER ANIVERSARIO. El 05 de junio del año 2009 nos quedamos atónitos al recibir una de las noticias más escalofriantes procedentes de la selva peruana.

Efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales atacaron sin previo aviso a unos 4.000 indígenas awajún-wampis. Estas comunidades estaban realizando un paro en defensa de su medio ambiente, de su territorio, y de su derecho a consulta ante la aprobación de un paquete de normas que garantizarían la explotación minera y petrolera de su región.

Los Peruanos fuimos testigos en pocas horas de una de las masacres más sangrientas que ha tenido el Perú en toda su historia republicana. Esto nos hace reflexionar sobre nuestra fragilidad e incapacidad de convivencia común, de respeto a las diferencias y valoración de una misma raza.
Los Efectivos dispararon a mansalva contra 300 nativos que retenían a 38 policías. El enfrentamiento dejó el saldo de 34 muertos, cientos de heridos y algunos desparecidos como la del Mayor BAZAN. Hay informes de cuerpos quemados o arrojados al río. Ante este hecho criminal, en el mundo se manifestaron miles de personas contra este genocidio, y en el Perú renunció la Ministra de la mujer CARMEN VILDOSO.

¿Quiénes ordenaron esta masacre?
¿Quiénes son los culpables?

Hasta hoy, Junio del año 2010, no hay culpables.
A nivel internacional nuestro PERU quedó como un país de bárbaros. ¡Qué lástima!


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias