viernes, 21 de mayo de 2010

PROMULGAN INHUMANA LEY CONTRA INMIGRANTES EN ARIZONA-EEUU

LOS INMIGRANTES TAMBIEN SON HUMANOS ESTIMADOS AMIGOS DEL MUNDO: La gobernadora del Estado de Arizona en los EEUU, Jan Brewer, acaba depromulgar la nueva ley que criminaliza la inmigración de indocumentados y obliga a los agentes policiales locales a "hacer cumplir las leyes de inmigración".
La ley SB1070 de Arizona obliga a los policías arrestar a inmigrantes indocumentados, sólo porque exista una "sospecha razonable".

Pero lo increible amigos lectores es que tras preguntársele a la gobernadora cómo luce un inmigrante indocumentado se limitó a decir: "Realmente no lo sé". Ver aquí

Por otro lado, Tony Estrada, jefe de la policía del condado de Santa Cruz, en la frontera entre el estado de Arizona y Nogales en México se opuso a la medida. "No creo que es una buena ley y no creo que sea buena para nadie", expresó a BBC Mundo.

El cruce de inmigrantes -indocumentados y con visas estadounidenses- es sumamente intenso en esta región, donde los mexicanos del otro lado de la frontera acuden para comprar una variedad de productos de EE.UU. La ley "está basada en que todo el inmigrante que cruza esa frontera es un criminal, que nada más viene a hacer daño a la economía y no es así", agregó el alguacil Estrada, quien es estadounidense de origen mexicano. Indicó que "hay mucha gente buena y muy trabajadora que tienen unos principios muy fuertes".

Ante esta inhumana Ley, ya hay en curso varios reclamos legales para impedir que la legislación entre en vigor. Los presentaron el Fondo Mexicano-Estadounidense de Defensa Legal y Educación, la Unión para las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés) y la Red Nacional de Organización de Jornaleros.

"Arizona tendrá en la historia el mismo lugar que Sudáfrica", dijo Salvador Reza, de Puente, movimiento de derechos humanos con sede en Phoenix, comparando la nueva ley con el apartheid, régimen que hasta 1994 discriminó oficialmente a la mayoría negra sudafricana.

Por otra parte, los ciudadanos de Los Angeles de EEUU, decidieron la semana pasada boicotear al Estado de Arizona por su nueva ley contrainmigración. Ante esto Un funcionario del estado de Arizona, encargado de empresas de servicio público del estado amenazó con suspender la electricidad que suministra a Los Angeles si la ciudad no reconsidera su decisión de boicotear al estado por su nueva y controversial ley sobre inmigración.

"Pues si van a boicotear esta tienda de dulces...entonces no entren a pedirlos", dijo Gary Pierce, uno de los comisionados de la Comisión de Corporaciones Arizona, integrada por cinco personas, en una carta fechada el martes y dirigida al alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa. Ver aquí
Pierce amenazó con suspender la electricidad suministrada por Arizona a Los Angeles si Villaraigosa se niega a reconsiderar la decisión de boicotear al estado del Gran Cañón. "Si el boicot económico es lo que realmente desea usted, entonces con mucho gusto alentaré a las empresas de servicio público de Arizona a renegociar sus acuerdos sobre energía de manera que Los Angeles ya no reciba nada de energía procedente de la generación en Arizona", dijo. El 25 por ciento de la electricidad de Los Angeles proviene de las centrales eléctricas de Arizona, dijo Pierce, quien advirtió que las compañías de Arizona están dispuestas y listas para combatir el boicot con otro boicot, informó FoxNews.com.

Otro dato:
12 millones de indocumentados que viven en Los Estados Unidos, están en peligro. Así son las cosas Amigos, Apoyemos, en cualquier lugar en donde estemos, a los inmigrantes en el mundo.

¿Estás de acuerdo con esta imagen?
En su foto de archivo policial, la inocente heroína de dibujos animados, la Latina DORA LA EXPLORADORA tiene un ojo morado, un labio roto y sangra por la nariz. ¿El crimen de Dora La Exploradora? "Resistirse al arresto al cruzar la frontera de forma ilegal".


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias