viernes, 28 de mayo de 2010

LAS NUECES REDUCEN COLESTEROL Y RIESGO CARDÍACO

ESTIMADOS AMIGOS: Un importante estudio en siete países asegura que Comer una importante cantidad de nueces puede mejorar el colesterol, pero los beneficios son mayores en las personas delgadas, las que tienen dietas poco saludables y las que poseen el colesterol LDL o "malo" y los triglicéridos elevados, según una revisión de estudios.

Trabajos sobre hombres y mujeres de distintos países demostraron que "las nueces reducen el colesterol, de modo que es algo universal", dijo la doctora Joan Sabate, de la Loma Linda University, en California.

Las nueces contienen varias sustancias saludables, como grasas "buenas", fibra y antioxidantes.

En 2003, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) indicó que el consumo de 42, 5 gramos diarios de ciertas nueces reduciría el riesgo de enfermedad cardíaca.

Para comprobar si las nueces también disminuyen el colesterol, y si la alimentación o el tamaño corporal podrían reforzar o rebajar ese efecto, el equipo de Sabate reunió datos de 25 estudios en siete países sobre 583 hombres y mujeres, algunos de los cuales adolecían de colesterol alto y otros normal.

67 gramos diarios: bajó colesterol 11 puntos

El equipo descubrió que el consumo de 67 gramos diarios de nueces bajó 11 puntos (5 por ciento) el colesterol total de los participantes, 10 puntos (7 por ciento) el nivel de colesterol LDL o "malo", y equilibró la relación entre el colesterol HDL o "bueno" y el LDL.

Estos beneficios se registraron en los participantes con un colesterol normal y alto. En tanto, las nueces redujeron 21 puntos los triglicéridos en las personas con niveles altos de esas grasas dañinas.

El equipo comprobó una relación "dosis-respuesta", lo que quiere decir que a mayor consumo de nueces, mayor variación del colesterol, más allá de los distintos tipos de nueces.
FUENTE: Archives of Internal Medicine.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias