sábado, 8 de mayo de 2010

EL PADRE MARCO ARANA GANA PREMIO INTERNACIONAL EN ALEMANIA


ESTIMADOS AMIGOS: El padre Marco Arana ya ganó en Perú el más importante premio nacional de derechos humanos por su labor de mediación entre comunidades y empresas mineras, el 2004. Sin embargo, acabamos de conocer otra gran noticia:
Berlín (Peru.com).- (EFE).- El Premio de la Paz 2010 que concede la ciudad de Aquisgrán de Alemania, ha recaído, en su categoría internacional, en el ecologista peruano Marco Arana, informó este viernes la organización.

Arana, sacerdote de 47 años y líder del movimiento político Tierra y Libertad, lucha contra los proyectos mineros que atentan contra la preservación del entorno natural en Perú. La organización del premio elogió al peruano como un "defensor convencido de la vía pacífica", que denuncia, a través de su asociación "Gufrides", que la sustancias químicas derivadas de la extracción del oro provocan enfermedades a personas y animales. El Padre Arana reclama además indemnizaciones para los agricultoras cuyos terrenos se ven afectados por las extracciones.

El Premio de la Paz, que se entrega en septiembre, está dotado con 2.000 euros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias