lunes, 31 de mayo de 2010

DIA DEL NO FUMADOR

Amigos, Hoy es el día del no Fumador, pues en 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó al 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco (DMST), para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud.
Son muchos los daños que ocasiona el tabaco a nuestra salud, Por ejemplo, un efecto negativo es el descenso de los niveles de vitamina C (en un 25%) en los que fuman menos de 20 cigarrillos, y un 40% en los que fuman de 40 cigarrillos diarios a más. Esta disminución produce un aumento de los radicales libres del organismo provocando un envejecimiento celular. Por otra parte el cigarrillo se comporta como un anorexígeno disminuyendo el apetito y además también aumenta la secreción de adrenalina.
Así mismo, el consumo de tabaco durante la adolescencia puede hacer perder hasta 14 años de vida, e incluso dos de cada cuatro fumadores llegan a morir por enfermedades asociadas al tabaquismo, según publicó el sitio web español 20 minutos.

Algunos de los problemas de salud causados por fumar cigarrillos incluyen:
* Tos
* Respiración entrecortada
* Dolores de cabeza más frecuentes
* Enfermedades respiratorias
* Síntomas de resfriado y gripe más graves
* Deterioro de la condición física
* Deficiencia de la función y del crecimiento pulmonar
* Empeoramiento del estado general de salud.

Según la OMS, en este siglo el tabaco podría matar a mil millones de personas, principalmente debido a las enfermedades que provoca su uso, como infartos, derrame cerebral, cáncer y trastornos respiratorios.

Apoyemos amigos, para que las personas de nuestro entorno dejen de fumar.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias