viernes, 14 de mayo de 2010

¿ADICTOS A INTERNET?

CUIDADO AMIGOS: Revisar obsesivamente el correo electrónico, el uso compulsivo de los sitios de chateo, pasar innumerables horas en juegos online, distanciamiento familiar, descuido en la salud y aseo personal son los síntomas más relevantes de los adictos al Internet, así lo revelan especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi" del Ministerio de Salud (Minsa).
Entre las consecuencias que pueden presentarse en la adicción al internet se encuentra la perdida de interés en las actividades académicas, familiares o sociales, las bajas calificaciones, ausentismo o deserción escolar, poca socialización, poco tiempo para las actividades de recreo con sus compañeros o familiares, alteraciones del sueño y de apetito.

Los especialistas explican que el excesivo tiempo que pasan estas personas delante de la pantalla del ordenador ocasionan no solo alteraciones mentales sino a la salud, como irritación de los ojos, dolor de cabeza, dolor de espalda, etc. Asimismo puede generar sedentarismo y ganancia de peso, incluso obesidad, falta de expresión y tendencia a la soledad.


4 Comments:

Unknown said...

hay que tener mucho cuidado con el internet, creo que una manera muy agradable de que los niños pasen el tiempo es haciendo manualidades, ya que asi desarrollan su ingenio y creatividad. Acá les paso el link de un evento en la cual ofrecen talleres de manualdiades gratis para padres y niños, espero les sirva y pasen un momento agradable en familia...saludossss
www.facebook.com/pages/Distribuidora-Navarrete/399391623932?ref=ts

Anónimo said...

I'd like to find out more? I'd like to find out more
details.

Feel free to surf to my web blog cash for diamonds

Anónimo said...

Hey there! This is my 1st comment here so I just
wanted to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading through your posts.
Can you suggest any other blogs/websites/forums that
go over the same topics? Thanks a lot!

Here is my blog post - belladona

Anónimo said...

I feel like I've seen this page earlier on , but upon spending a little time on here it's
evident that this is a new web page. In any case, I'm definitely glad I stumbled upon it and I'll be bookmarking it and checking back often.


Also visit my web-site crm application software

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias