domingo, 11 de abril de 2010

TODOS PODEMOS SER LIDERES: Liderazgo en las palomas

INCREIBLE AMIGOS: Revelan estudio sobre el Liderazgo de las palomas.
Londres, 7 abr (PL). Las palomas turnan su liderazgo, pues cada una tiene en algún momento la oportunidad de decidir hacia dónde debe dirigirse la bandada, reveló la revista Nature en su más reciente edición.

A los científicos siempre ha llamado la atención el vuelo de las bandadas de palomas y descubrieron que cada una puede convertirse en el líder temporal del grupo, pero las que más cerca se encuentran del jefe de turno, tienen mayores oportunidades de ocupar antes su lugar.

Investigadores de las Universidades de Oxford y Budapest basaron tales resultados en un seguimiento de esas aves a las que colocaron diminutas mochilas con un minisistema GPS.

"Todos conocemos los increíbles vuelos artísticos que realizan las bandadas de aves, pero siempre fue un misterio cómo las bandadas decidían hacia donde volar y si ese tipo de decisiones eran tomadas por un líder dominante o por todo el grupo", dijo Dora Biro del departamento de zoología de la Universidad de Oxford.

El hallazgo de los investigadores muestra que en la toma de decisiones todos los miembros intervienen y hasta el que se encuentra más abajo en la escala tiene la oportunidad de convertirse en líder en algún momento.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias