jueves, 8 de abril de 2010

NOCIONES DE ASTRONOMIA PARA CHICOS Y GRANDES

¿Quieres saber astronomía? ¿cómo se originan los días de la semana? ¿Por qué en otros países no es la misma hora que en el nuestro?
Esta página está dedicada a ti.

APRENDERÁS ADEMÁS:
El origen del calendario.
¿Cuando comienza o comenzó el nuevo milenio?
¿Por dónde sale el Sol?
¿Cuál es la causa de las estaciones?
¿Por qué hace más calor en verano?
¿Por qué se producen las mareas?
Los eclipses.
Los eclipses de Sol.
Los eclipse de Luna.
Las fases de la Luna.
La edad de la Luna.


4 Comments:

victoria Antonio said...

hola:
soy estudiante de 4ºmedio y quiero estudiar astronomia, y necesito saber si es necesario estudar algo relacionado con fisica, antes de entrar a la carrera de astronomia...
(y me encanta la fisica , me va super bien, mis unicas falencias son en matematicas sobre todo en geometria, que puedo hacer....entro a un preuniversitario o espero otro año y estudio bien el asunto)
porfavor
gracias

Eduardo Plasencia Alvarado said...

hola VICTORIA ANTONIO Te felicito por tu interés de estudiar Astronomía. Para seguir con éxito esta importante área del conociemiento, debes estudiar FISICA y también MATEMATICA (sí Matemática: debes poner un poquito de esfuerzo y sé que lograrás dominarala).
Aqui te dejo un Link de Aspirantes a estudiar Astronomía. Quien sabe más adelante trabajes en LA NASA..
http://www.astromonos.org/public/1/astronomos.jsf

EDUARDO PLASENCIA - TRUJILLO, PERU

victoria antonio said...

mucha gracias...
enserio..pondre todo de mi parte para poder hacerlo

victoria Antonio said...

mira yo quiero estudiar en la u.catolica(chile)y hay puedo estodiar licenciatura en astronomia , y el primer semestre tiene unos ramos de nivelacion para la carrera.
salgo del colegio este año y no creo quedar altiro en la universidad, asi que quiero tomarme un año para entrar a un preuniversitario y prepararme bien en fisica y matematica.
pero si llegara a quedar este alo en la universidad ... no se si entrar o m espero un año y estudio mas... es eas mi gran complicacion , no sabria que decicion tomar...

de nuevo gracias por tu link

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias