viernes, 30 de abril de 2010

GENIO PERUANO ES DESARROLLADOR DE APLICACIONES DE APPLE

UNA BUENA NOTICIA: Frente a las gravísimas denuncias y la gran corrupción que reina en el Perú, nos llega esta noticia: Michael Sayman, un niño peruano de 13 años que vive en Miami, es uno de los desarrolladores de aplicaciones más jóvenes para el iPhone y el iPad de Apple. En solo mes y medio ha ganado 5.000 dólares con la venta de sus juegos y programas.

Según un reportaje televisivo, Sayman empezó a manejar computadoras a los 6 años y a los ocho ya estaba inmerso en el mundo de la tecnología.

Su pasión por este tema lo llevó a crear una serie de aplicativos para el iPhone y el iPad. Sayman recibe el 70% de la venta de cada aplicación que desarrolla, en su mayoría juegos, los cuales se ofrecen entre 0.99 y 4.99 dólares en la tienda online de Apple.

Al inicio, el adolescente dijo que no pensó que Apple iba a tomar en cuenta sus creaciones para ser vendidas al público, pero se equivocó. “No pensaba, yo creía que no iba a funcionar, pero de pronto lo pusieron”, dijo risueño.

A pesar que sus ganancias le han permitido pagarle unas vacaciones a su familia y darse algunos gustos, este pequeño hijo de peruanos aclara que sus ingresos son administrados por sus padres. “Yo no hago por la plata, lo hago por divertirme, y la plata viene después”, expresa Michael.

“Yo como peruana me siento súper orgullosa que él sea el fruto de nuestro amor, que haya salido ese niñito genio que es muy hábil”, dijo su madre Maria Cristina Gálvez, acompañada por el padre de Michael, Miguel Sayman.

Pese a vivir en Estados Unidos, la familia viaja una vez al año al Perú y el pequeño programador dice que le gustaría vivir aquí. “Si podría yo viviría allá. El Perú me encanta, a veces cuando estoy acá (en Miami) por mucho tiempo tengo que ir al Perú porque acá, a veces, es aburrido, tengo que ir allá para entretenerme”, señaló.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias