viernes, 5 de marzo de 2010

SOS-EMERGENCIAS

Navegando en Internet me Encontré esta importante página utilísima para la población:
La Asociación Española de los Servicios Organizados para el Socorro ante Emergencias --SOS Emergencias-- es una asociación humanitaria sin ánimo de lucro, de interés social y de servicio público. Su ámbito de actuación comprende todo el territorio nacional pudiendo mantener relación con otras asociaciones, instituciones u organismos similares de ámbito local, provincial, autonómico, nacional o internacional con participación en cualquiera de ellas.

SOS Emergencias está formada por personas voluntarias que trabajan en favor de la sociedad bajo el lema proteger y socorrer. Dedicada al fomento y difusión de la autoprotección y los primeros auxilios entre la población y los intervinientes en situaciones de emergencia, accidente o riesgo similar así como a la investigación de dicha materia, SOS Emergencias tiene como finalidad la protección y ayuda a toda la población mediante labores docentes, de prevención y actuación ante las situaciones de emergencia que pudieran surgir.

La sociedad, mediante la concienciación ciudadana y la solidaridad social, participa y presta su colaboración voluntaria a través de los distintos Servicios Organizados para el Socorro consiguiendo que los ciudadanos seamos al mismo tiempo sujetos activos y beneficiarios. Estas personas voluntarias, agrupadas en diferentes servicios tales como Extinción y Salvamento, Sanitarios, Sociales, Seguridad, Auxiliares, Búsqueda y Rescate, Comunicaciones, Logística, etc., etc., forman un colectivo en España que puede alcanzar las 300.000 personas y toda ellas pueden integrarse y/o colaborar con SOS Emergencias.


1 Comment:

Anónimo said...

Mil gracias por compartir esta página, Profesor Eduardo, le comento que aquí en el Perú se está organizando la primera delegación para Latino Amèricade esta importante asociación europea. nuestro correo es: sos_emergencias_peru@yahoo.com
un gran abrazo Moisés Dominguez

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias