jueves, 25 de febrero de 2010

INCREIBLE: LIBROS DEL MINISTERIO DE EDUCACION QUE REPARTIERON A ESCOLARES PERUANOS TIENEN ERRORES ORTOGRAFICOS!!!!

ESTO NO TIENE PERDÓN
Lima (Peru.com).- En diálogo con Peru.com, el congresista nacionalista Pedro Santos denunció que 928 mil 592 textos escolares presentan más de 100 errores ortográficos y que fueron repartidos a los alumnos de primaria a nivel nacional.

Santos sostuvo que revisó los textos que pertenecen al Módulo 3 referidos al Aérea de Comunicaciones sobre Compresión de Lectura. Agregó que el Estado gastó cerca de 5 millones de soles en la impresión de esos libros.

Señaló que los textos “no sirven para nada” y por ello pidió una profunda investigación para hallar a los responsables, pues dijo que se ha cometido un delito cultural y financiero.

Asimismo, manifestó que él comunicó el año pasado a dicho sector sobre el grave error en los textos, pero “no hicieron nada al respecto”.

“Que se incauten los libros y que sean incinerados”, aseveró al portal de todos los peruanos. Finalmente, solicitó que se suspenda la distribución de los mencionados libros en su versión 2010.

Los errores:

. Absorven en lugar de “absorben”
. Naúfrago en lugar de “náufrago”
. Guion en lugar de “guión”
. Áerea en lugar de “aérea”
. Téofilo en lugar de “Teófilo”
. Plácton en lugar de “plantón”
mas información:

http://prensabruta.blogspot.com/2010/02/minedu-no-solo-errores-ortograficos.html

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=56742


14 Comments:

Anónimo said...

Hola, mi nombre es Sandy y quería saber ¿en dónde puedo descargar el libro del MED de 3er grado? la profesora de mi hijo lo usa mucho, y yo quisiera chequearlo. Gracias.

Eduardo Plasencia Alvarado said...

Hola sandy te felicito por tu interés de revisar el libro que usa mi colega, la profesora de tu niño.
Tengo entendido que algunos libros, no todos, están en formato digital y lo puedes descargar. Sin embargo, la mayoría de ellose stán impresos en papel.
Puedes revisar en:
http://www.minedu.gob.pe
http://www.ciberdocencia.gob.pe/index.php?cat=180

Anónimo said...

pues en los tres casos asesinatos algo muy comun pero lo que no me convence son sus comentrios ya que no tiienn ni opinion en cunto al blog muy bien echo y no solo son tres casos son muchos mas pero solo por ejemplificar muy bueno solo recomiendo que con un tema serio como lo es el asesinato lo tomen asi serio att: andruz

Anónimo said...

No solo en primaria tambien en secundaria.
El año pasado nos repartieron el libro de comprension lectora, mitad de año el modulo 2 y la otra mitad el modulo 3.Para mi fue la peor perdida de tiempo.
No solo habian fallas ortograficas tambien de contenido! y el 70% de las lecturas eran adaptaciones, la mayoria eran extrangeras (como si no uvieran cuentos cortos en la literatura peruana) y la uno de los editores y la coordinadora de edicion tenian sus cuentos en el libro(acaso sus lecturas habian desplasado a Vallejo o Valderomar).Las lecuras eran tan infantiles que yo junto ami compañeros nos decidimos hacer el libro en una semana,pero claro que la profesora iso caso omiso a nuestras quejas, es mas nos dijo que no podiamos resolverlo en casa (¿?).Y no solo eso el estado habia designado ¡5 HORAS! para este martirio, donde ademas de errores ortograficos y de contenido habien errores n el solucionario de preguntas, pero la profesora que quisa no tenia juicio critico (ni literal) decia que las respuestas debian estar
"como estaba en su libro",sin importar que las respuestas esten mal.Aun asi le advertia si encontrab una fallas como la de la biografia de Javier Herao(cuando encontre el poema de herao pense que algo bueno tenia el libro pero..), y el poema que alli ponian: El poema tenia el contenido de uno de sus poemas y el nombre de otro. el nombre del poemario tambien estaba mal y decia que lo habia escrito con Cesar Calvo,cuando el poemario que escribio con Cesar Calvo fue otro, y por ultimo el premio que mencionaba en su biografia tambien estaba mal.Apesar de que yo se lo dije 4 lecturas antesde llegar al poema de Herao y se lo repeti 2 y 3 veces la profesor aleyo el poema como si nada y como nunca tambie leyo la biografia , porque los cuadros de biografia no siempre los leimaos, entonses cuando me toco leer el parrafo que me correspondia antes de eleerlo tuve que hacer la aclaracion de todos lo errores que estabamos leyendo, y me abria gustado decrile a todos mis compañeros que yo ya se lo habia dicho ala profesora pero no lo ise ademas ellos ya sabian del error solo estabamos esperando que ella lo dijera, como correspondia.Luego le reclame a la profesora el porque no habia dicho ella los Horrores por que yo no podia ir a todos los salones a decirlo, alo que ella respondio que como nosotros no ibamos ha se biografos o literatos ese "detalle" no importaba, ¿y como sabia ella que no lo bamos a ser? y a consecuencia de mis reclamos me gane una citacion ala direccion.Esta queja se iso a comiensos de año edl año 2009.Todo esto nos indigna mucho y ahora Oh sorpresa este año los volvieron a repartir.Aunque la verdad en este sistema educativo y con este Gobierno ya nada me sorprende.
Nombre:Gloria Andrea Cier Palomino
Grado y seccion:5to año "D"
Nivel: Secundario
Colegio: I.E. Gran Amauta #3037

Eduardo Plasencia Alvarado said...

Hola GLORIA eres bien detallista, te felicito. Me parece muy justificada tu indignación, pero lo que sí me sorprende grandemente es que los libros (con errores y horrores) los volvieron a repartir este año ¡pobres nuestros alumnos! tener que soportar tanta vergüenza ajena.

Anónimo said...

Si disculpa no me di cuenta que habia escrito tanto hasta que lo vi en la pagina (por lo de detallista) pero igual yo no conosco ningun lugar donde los alumnos nos podemos quejar El cole es tierra de nadie, acaso los porfes no se dan cuenta la influencia que son en la vida de los alumnos?
Andrea Cier

Anónimo said...

Por eso es que el PERÚ esta
ultimo en estudio a nivel de Sudamérica...

Anónimo said...

eso es muy malo los libros de secundaria del ministerio de educacion son como para iños de inicial es una barbaridad

Anónimo said...

Ola Amigos Me Pueden Dar Una Direccion Exacta Para Descargar El Libro Del Med Del Año 2011 6 Grado de primaria de logico matematica

Anónimo said...

hay errores como: En un libro de 5º, hay un mapa de Africa dónde al oeste del continente dice "Océano Pacífico", en lugar de "Océano Atlantico".Lo peor es que estos libros se se han continuado repartiende por más de 6 años.Me pregunto ¿quién controla la calidad y el contenido de los libros?

Anónimo said...

caca

Anónimo said...

ami no me han dado el libro de comunicacion

Anónimo said...

a ma no me dieron el libro de cta

Anónimo said...

You can besides Aggregate clears up on its own, in just about three
weeks, without any impetigo treatment needful. citizenry with reoccurring impetigo should own their absorbs well into the hide.
She stopped looking at what I be published early in the forenoon
Early. The disease may be ED 3.

Here is my homepage; staph infection prevention

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias