sábado, 20 de febrero de 2010

ARZOBISPADO CIERRA COLEGIO SANTO TORIBIO: Los alumnos, ex alumnos y padres de familia protestan

Los alumnos y padres de familia del colegio católico Santo Toribio de Mogrovejo, ubicado en la cuadra 4 del jirón Virú en el Rímac, protagonizaron un plantón frente al plantel. Ellos protestan por el cierre del centro educativo que, afirman, fue vendido por el Arzobispado de Lima. De forma violenta los policías retiraron a estudiantes, padres de familia y trabajadores del colegio, quienes llegaron a las afueras de la Catedral de Lima con pancartas y banderolas, para pedir al Cardenal Cipriani que no se cierre dicha institución que cuenta con aproximadamente 187 años de antigüedad.


Según una madre de familia el último viernes, día de la clausura de las labores educativas, el Arzobispado de Lima ordenó cerrar el colegio aduciendo que había sido vendido sin que se les haya comunicado nada.


Según el reportero de RPP la policía literalmente atropelló a las personas entre ellos a varios niños. Usando una tanqueta y sus escudos los efectivos empujaron a los manifestantes e hicieron uso de gases lacrimógenos. De los enfrentamientos resultaron varios alumnos con heridas en el rostro, un desmayado y un padre de familia identificado como Angel Bustamante, quien resultó con el ojo izquierdo golpeado.


El presidente del Frente de Defensa del mencionado colegio católico de 187 años de antigüedad, Ángel Bustamante, aseguró en Canal N que no hay resolución que ordene el cierre de la institución.

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Educación pronunciarse sobre el cierre del colegio Santo Toribio de Mogrovejo, en el Rímac, declarado en quiebra por el Arzobispado de Lima y que ha ocasionado las airadas protestas de los padres de familia.

http://peru21.pe/noticia/396104/siguen-protestas-cierre-colegio-santo-toribio-mogrovejo

http://www.rpp.com.pe/2010-01-10-a-empujones-retiran-a-manifestantes-por-cierre-de-colegio-santo-toribio-de-mogrovejo-noticia_234549.html

http://elcomercio.pe/noticia/396979/defensoria-exigio-explicaciones-cierre-colegio-santo-toribio


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias