martes, 26 de enero de 2010

CIUDADES DEL PERU: Arequipa

AREQUIPA fue fundada el 15 de agosto de 1540, por Manuel Garci de Carbajal. Su nombre deriva de la frase quechua "Arequipai" que significa "Sí, quédense", se encuentra localizada en las faldas de la cordillera occidental de los Andes y al pie del volcán Misti, Arequipa (2,350 m.s.n.m), capital del departamento del mismo nombre, es una bella ciudad, con casonas construidas en sillar, un material de lava volcánica petrificada, con templos y conventos definidos por un estilo arquitectónico original, y con mágicas campiñas a su alrededor que le brindan un bucólico matiz.

En el Centro Histórico de Arequipa se puede apreciar el más puro estilo arquitectónico arequipeño, que se consolida a finales del siglo XVII, a partir de la superposición del barroco italiano, el plateresco español y la originalidad andina.

Las casonas solariegas, las iglesias y conventos antiguos, se construían en sillar, un material entre blanco y perla, que al ser iluminado por el Sol, produce un resplandor, una magnífica aura. Por ese motivo, Arequipa es conocida como la "Ciudad Blanca".
Así es la Ciudad blanca:
LA CATEDRAL

MIRADOR DE YANAHUARAEL VOLCAN MISTILA PLAZA DE ARMASVALLE DE MAJESMONASTERIO DE SANTA CATALINA

Ahora veámos el video:



0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias